LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN

¡Buenos días!

Hoy trataremos el tema de las redes sociales en educación. 

Este vídeo me lleva a reflexionar sobre las razones de por qué debemos hacer uso de las redes sociales en educación, hace un tiempo ni me lo había planteado y ahora considero que puede ser un recurso muy enriquecedor en el aula. Algunas de las razones más importantes que he considerado son:
  • Compromiso : La utilización de redes sociales requiere un esfuerzo activo por parte del usuario.
  • Aprendizaje Social :El tipo de socialización que se produce a través de las herramientas informáticas es ciertamente diferente de cara a cara, pero aun así, ofrece oportunidades para el aprendizaje social.
  • El empleo del tiempo fuera de la clase es de más calidad: Estos recursos de aprendizaje social pueden emplearse para interactuar con los contenidos, con los compañeros y con el profesor fuera de la clase.
  • Proporciona oportunidades para evaluar los distintos tipos de escritura: Herramientas como Twitter se prestan para el estilo abreviado “texting” y otras como Facebook para practicar diferentes usos de la lengua. Los profesores pueden optar por incluir la valoración de calidad de la escritura como parte de las rúbricas de evaluación
  • Fomentar el diálogo: Una clara ventaja de la socialización a través de Internet es que puede parecer menos intimidante que el contacto cara a cara , y puede permitir que los estudiantes más tímidos se expresen más cómodamente.
  • Construir conexiones : El uso de redes sociales para ofrecer experiencias de aprendizaje social en el aula permite conocer a otros estudiantes y tener acceso a otros educadores y profesionales . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario